Vestir ropa de moda es un signo de vitalidad y de pertenencia que distingue a los jóvenes, que nunca quieren quedarse atrás, aunque a los mayores también les encanta. Cada diseño y cada prenda se vuelven únicas cuando se incorporan al espacio personal.
Existen muchos diseños, modelos y marcas de ropa de moda. Elegir el que mejor se adapte o destaque el estilo y la personalidad de quien la usa es la clave para verse increíble a donde quiera que se vaya.
Un estilo cómodo y relajado
Estar a la moda no tiene por qué ser algo rígido o muy formal. La ropa juvenil holgada y muy cómoda es de lo más trendy que podemos encontrar y que se construye con unos cuantos elementos básicos.
Un conjunto de playera, sudadera, unos jeans y unos tenis es tan clásico como sencillo, lo que le brinda un valor adicional, pues no se necesita gastar demasiado para lucir moderno, fresco y ligero.
La ropa aesthetic entra dentro de esta misma categoría. Se trata de prendas holgadas, un poco en el estilo de la moda de la década de los 90, con combinaciones de ropa deportiva como pants y camisetas con pantalones y chamarras de mezclilla, o bien con sudaderas.
Este estilo le viene bien tanto a mujeres como a hombres, que pueden usarlo de manera indistinta con tenis o con botas. En ambos casos, se ve bien y no deja de ser un look muy relajado.
Otra de las tendencias que marcaron esta temporada es la propuesta minimalista de top negro de cuello alto en satén y mangas largas, que en su combinación con un abrigo ligero y tenis luce natural, desenfadado y al mismo tiempo sofisticado y elegante.
La ropa infantil que también marca tendencia
La ropa para niñas y niños tiene su propia dinámica y lógica comercial, pero igual se inscribe entre las tendencias de la moda de temporada. Para la época invernal, las chamarras, abrigos y suéteres con diseños modernos y atractivos harán las delicias entre los más jóvenes de casa, cuya vitalidad requiere de prendas resistentes y de buena calidad que les aguanten el paso.
Son insustituibles en un outfit infantil las playeras con estampados originales o de alguno de sus personajes favoritos, así como los infaltables tenis. Y si les gusta la actividad física, un buen conjunto de ropa deportiva hará el complemento ideal para el look perfecto de chicas y chicos con altas dosis de energía.
Entre lo formal y lo natural
El estilo más serio y formal también encuentra su espacio entre las tendencias de la ropa de moda. Para los hombres, los conjuntos de trajes de tres piezas en colores como el azul, verde o gris claro son las prendas del momento para atender reuniones de negocios, citas de trabajo o eventos sociales.
Las chalinas y pañuelos han marcado la dirección a seguir en las combinaciones de ropa formal para mujer, en donde destacan los vestidos con diseños florales bordados con detalles mexicanos tradicionales muy coloridos, ideales para recepciones, bodas y eventos especiales.
Con menos pretensiones, el estilo casual mezcla variaciones de lo mejor de la formalidad con la naturalidad de unos jeans, una chaqueta sin corbata con una playera, una camisa tipo polo o un suéter, rematados por unos mocasines, unos botines e incluso cierto tipo de zapatos deportivos.
En estos casos, el manejo de los contrastes entre prendas formales e informales es lo que hace la diferencia para lograr un conjunto de buen gusto sin necesidad de vestirse de etiqueta.
Como puedes ver, existen una gran variedad y posibilidades de estilos, modelos, diseños, tendencias y orientaciones para vestir ropa de moda en esta temporada. Encontrar la combinación que defina un estilo propio y original sin lucir excesivo o innecesariamente extravagante, es el reto.