La llamada “Carretera de la muerte” cobró otra víctima en las primeras horas de este jueves. Se trata de una mujer queretana que era trasladada en una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacia la Ciudad de México y a quien le acompañaba en el vehículo una familiar, el camillero y el chofer de la misma.
Sin tener tiempo para reaccionar, fueron embestidos junto a otras 11 unidades por un trailer cargado de postes de concreto que se llevó en su loca carrera seis automóviles, la ambulancia y cuatro camiones de carga.
Al respecto, el IMSS lamentó la muerte de su paciente y las lesiones que sufrieron las otras tres personas “Durante la mañana de este jueves, se realizaba el traslado en ambulancia de una paciente a la Ciudad de México, acompañada de una familiar, además de ir el operador de la unidad y un camillero; los últimos tres resultaron con lesiones. En primera instancia fueron recibidos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, en Tepeji del Río, Hidalgo, en donde fueron valorados y se determinó, debido a sus heridas, ser trasladados a otras unidades”.
De esta manera, la familiar de la víctima, fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes, en Estado de México Poniente; en tanto que el operador de ambulancia y el camillero fueron enviados al Hospital General Regional (HGR) No. 2, El Marqués, en Querétaro, para continuar con su atención médica.
El accidente, generó que se cerrara la carretera para el retiro y maniobras de las unidades y se registraron filas de hasta 30 kilómetros. La Autopista México-Querétaro fue en 2021 la más mortal, con un muerto cada 5 días por accidentes vehiculares, de acuerdo con el Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales de ese año.