San Juan del Río.- De acuerdo con el Servicio El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ambiente gélido continuará en centro y norte del país por frente frío 20, alcanzando temperaturas de -10 hasta -5 grados en las zonas más altas.
Con este frente frío número 20, aun restan 31 de los 51 que se tienen programados para esta temporada invernal, por lo que, para el resto de la semana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Para el caso de Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas.
Ante ese pronóstico, el SMN recomienda a la población vestir ropa abrigadora, beber bastantes líquidos y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.
Por su parte, la titular de la Unidad de Protección Civil, Verónica Laguna Lujan, mencionó que, continuarán los días nublados, con temperaturas alrededor de 8; y por la tarde, cielos cubiertos con temperaturas en torno a los 15. Durante la noche, habrá intervalos nubosos con temperaturas cercanas a los 9 grados, con vientos del Este, con una velocidad media de 6 kilómetros por hora.