Elementos de POES fueron reconocidos por representantes de plazas comerciales, del municipio de Querétaro, debido al trabajo realizado durante la temporada de fiestas navideñas, en las que se intensifica el trabajo para prevenir y disuadir conductas de riesgo.
El reconocimiento fue entregado, en representación de toda la corporación, al grupo C16, que de manera estratégica apoya al monitoreo de estos espacios, a través de cámaras de videovigilancia y radiocomunicación; a ellos, se les suma la presencia constante del personal de proximidad, motopatrullas y de reacción, en los casos que requieren una intervención.
Cabe recordar que durante esta época, las y los ciudadanos incrementan la presencia en estos espacios comerciales, por lo que POES implementó un operativo estratégico para salvaguardar la integridad física y patrimonial de todas las personas que asisten.
El operativo con motivo de las fiestas decembrinas comenzó, prácticamente, con el Buen Fin, en el mes de noviembre y continuará de manera permanente hasta el 7 de enero, posterior al día de Reyes.