El municipio de Querétaro dio a conocer que se coadyuva con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ante la contingencia que se enfrenta para brindar el abasto de agua potable en colonias de la capital.
Esto, luego de las fugas registradas en el sistema Acueducto II que han dejado sin suministro del vital líquido a más de 63 colonias de la zona metropolitana; por la negligencia de una empresa que se encontraba instalando red de fibra óptica en el Municipio de El Marqués.
A través de distintas dependencias de gobierno que cuentan con pipas para su operatividad, es que se podrán a disposición de la CEA, para que sea dicha instancia quien indique las necesidades de abasto de cada colonia, y determine los itinerarios.
“El Municipio de Querétaro informa que se han dispuesto a su disposición Pipas de distintas Secretarías y Delegaciones Municipales, para que sea la misma CEA quien disponga las rutas de abasto gratuito, de acuerdo a su logística de atención”.
Las autoridades municipales indicaron que la Secretaría de Servicios Públicos ha dispuesto 6 pipas; mientras que la Secretaría de Obras Públicas Municipales gestionó un apoyo por parte de empresas contratistas y que consiste en 19 pipas de agua, 18 de ellas con capacidad de 10 mil litros y la restante con capacidad de 20 mil.
De la misma manera, algunas delegaciones han colaborado con esta situación.