Fue anunciada la tercera edición de la carrera San Silvestre “La ultima y nos vamos”, la cual se disputará este 31 de diciembre en Hércules. Esta competencia contará con la participación de 300 atletas los cuales podrán recorrer las distancias de 5 y 10 kilómetros; los primeros ganadores tendrán un premio económico.
Para los amantes del running, esta carrera servirá para cerrar con todo el año; las inscripciones ya están abiertas con un costo de $150, y la experiencia de la competencia promete mucho. La salida y la meta estarán ubicadas en la Unidad Deportiva de La Purísima y la carrera dará inicio en punto de las 8:00 a.m.
Se estima que serán 300 los atletas participantes provenientes de diferentes municipios del estado de Querétaro, como Corregidora, San Juan del Rio, El Marques, Pedro Escobedo, además de otros estados de la Republica.
Los competidores inscritos tendrán acceso a un kit que incluye una playera conmemorativa del evento, un reconocimiento y una medalla por haber participado en esta carrera que es ya una tradición en diferentes partes de México. También, los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un premio económico y un bono especial a quienes logren romper los records impuestos la edición pasada.
Los organizadores han garantizado a los atletas una grata experiencia el participar en esta carrera, pues se contará con atención médica, hidratación y seguridad en diferentes puntos del trayecto. Además, se informó que esta no solo será una carrera para promover el deporte, sino que será un evento con causa para un corredor local que atraviesa un momento difícil.
“Estamos haciendo una carrera con causa a favor de un amigo corredor, Alfredo Pérez Campos, quien ganó la primera edición de esta carrera y desgraciadamente enfrenta una enfermedad. Participa, corre y contribuye con un beneficio para un gran atleta de Hércules que siempre puso en alto el nombre de nuestro pueblo y ahora se encuentra en la carrera más difícil que le puso la vida.” Expresó el organizador del evento, Francisco Ramírez García.