Con la intención de abonar a la agilización del tráfico que se genera derivado de las obras de reingeniería de la Avenida 5 de Febrero, el Municipio de Querétaro rehabilitó cerca de 27 vialidades alternas a esta zona.
La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, indicó que se han concluido en el mes de diciembre los trabajos de mantenimiento de calles y vialidades aledañas a la obra.
En este ejercicio, indicó, se invirtieron alrededor de 35 millones de pesos; sin embargo, se monitorearán las condiciones de otras colonias y de las ya intervenidas, para atender cualquier situación que impida la movilidad.
“Estas calles fueron intervenidas, aledañas a 5 de Febrero y que forman parte de todas las rutas alternas, nos dedicamos a darle este mantenimiento. Traemos ya ejercido el 100 por ciento de este contrato; sin embargo, estamos pendientes de cualquier situación que se encuentre en dichas vialidades”.
Oriana López refirió que se trabajó en poco más de 114 mil metros cuadrados de superficie, de calles como Río Ayutla, Sierra Oriental, Calle del Sillar, Camino Real, Prolongación 18 de marzo, La Piedad, Privada 5 de Febrero, entre otras.
Las labores de mantenimiento vial en dichas vialidades se inició en el mes de octubre; y fueron cerca de tres meses los que en algunos puntos se hicieron los trabajos de manera nocturna, para evitar afectar más la movilidad.
Como parte del balance del año, López Castillo comentó que de manera general, se llevaron a cabo cerca de 150 acciones de obra pública en toda la capital, con una inversión de 2 mil 1339 millones de pesos; de las cuales 96 obras se han concluido y 56 más están en ejecución.
Además, aseguró que del presupuesto anual aplicado, casi mil 100 millones de pesos fueron destinados a labores de mantenimiento vial.
Finalmente, la secretaria subrayó que obras de gran proceso continúan en construcción, como la conexión Palma/CYCA en la comunidad de El Salitre, que lleva un 83 por ciento de avance; y el mejoramiento de la infraestructura peatonal de Avenida Pirineos, con 45 por ciento de avance.