Cuatro años después de que el cuerpo de la joven Imelda “N” fuera ubicado al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Piñón, en el Barrio de La Cruz de San Juan del Río, la Fiscalía General del Estado ha dado a conocer la captura del responsable quien durante estos años anduvo a salto de mata para evadir la acción de la justicia.
Tras una serie de indagatorias y seguimiento a lo largo de los años, se pudo conocer que el feminicida Sergio “N”, se encontraba en el estado de Oaxaca. Una vez liberada la orden de captura, se habrían puesto en contacto con sus homólogos de aquella entidad para iniciar acciones de colaboración y poder ejecutar la aprehensión del feminicida “
Esta institución de procuración de justicia, cuenta con datos de prueba sobre su posible intervención en el delito de feminicidio; el cuerpo de la mujer sin vida, fue localizado el 21 de noviembre de 2018, en el Barrio de la Cruz, en el municipio de San Juan del Río. Desde el día en que se localizó el cuerpo, se aplicaron los protocolos de investigación de feminicidio con perspectiva de género. En consecuencia, se identificó a quién pudo ser su pareja sentimental y la última persona con la que había convivido al interior del domicilio donde se localizó su cuerpo”.
Las víctimas indirectas, fueron canalizadas con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para la atención integral conforme a la Ley.
Ante la autoridad jurisdiccional, Fiscalas especializadas en el delito de feminicidio, solicitaron una orden de aprehensión, en contra de Sergio “N”. Desde entonces y hasta el 26 de diciembre de este año, se realizaron distintas y múltiples acciones policiales para lograr su detención.
El mandato judicial que ordenaba la detención del ahora imputado, se compartió con distintas autoridades de otros estados, por ello, a través de los trabajos de coordinación interinstitucional, se logró su aseguramiento en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, estado de Oaxaca.
A Sergio “N”, se le trasladó al estado de Querétaro para ser presentado ante un Juez de Control y durante la audiencia inicial, presentar los datos de prueba que permitan la vinculación a proceso como posible interviniente en el delito de feminicidio.