El titular de la Agencia Estatal de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos, aseguró que para el 2023 no se contemplan aumentos a la tarifa del transporte público Móvil QroBús.
Cuanalo Santos explicó que a pesar de la inflación y las afectaciones a la movilidad por las obras que se realizan en la ciudad, no hay condiciones de incrementar el costo del pasaje.
“Lo que se tiene contemplado, es seguir con el programa de estandarización de frecuencias, así como invitar a nuevos concesionarios que se sumen a crear nuevas rutas y mayores coberturas para los usuarios. De ninguna manera se está contemplando el incremento en la tarifa del transporte público. Estamos conscientes del esquema de movilidad que hoy tenemos en la ciudad”, expresó.
Se tiene un estimado de 300 mil usuarios que diariamente hacen uso del servicio del transporte público en la zona metropolitana.
Habrá nuevas rutas para el 2023
Gerardo Cuanalo Santos, confirmó que para el año entrante se hará el anuncio de la ampliación de nuevas rutas.
“Se va a reforzar la zona con rutas nuevas, lo estaremos anunciado el próximo año y esto se irá integrando a todo un sistema que iremos metiendo para mejorar el servicio”, comentó Cuanalo Santos.
El funcionario destacó que octubre cuando se implementó la estrategia, trajo un cambio profundo en Santa Bárbara, donde se eliminaron las rutas que iban directamente de la colonia al centro de Querétaro, obligándoles a transbordar.
Otro punto que destacó Gerardo Cuanalo fue la incorporación de siete mujeres operadoras en el transporte público en el estado de Querétaro, las cuales habían sido capacitadas por parte de la Secretaría del Trabajo.
“Están laborando siete conductoras en este momento, se van a integrar más. Aquí lo importante es el ejercicio que está haciendo la Secretaría del Trabajo en la propia graduación de las mujeres”, destacó.