Lorena Jiménez Salcedo, ganadora al premio a la Empresaria del Año mostró orgullo y agradecimiento con el equipo que ha conformado en Agacel Agregados y Asfalto, recordó cómo fue que tomó el legado de su padre y destacó el esfuerzo que ha tenido que coordinar para llevar a la empresa a un siguiente nivel.
“Representa mucho orgullo y agradecimiento con el equipo; hemos formado un equipo de hombres, de mujeres, jóvenes, de senior con toda la experiencia, es un grupo muy comprometido, con la camiseta bien puesta y con mucho amor a Querétaro”, comentó Jiménez Salcedo, presidenta del Consejo de Administración de Agacel.
Lorena Jiménez, quien tuvo que tomar las riendas de la empresa familiar de una manera abrupta en 2010 tras la muerte de su padre, Edmundo Jiménez, dedicó el reconocimiento a su padre.
“Al principio hubo miedo, incertidumbre y finalmente sí pudimos con su legado, poder decirle mira, aquí está todo lo que dejaste, aquí sigue dando, mira qué gran equipo tienes. Es el esfuerzo de muchas personas”, compartió Jiménez Salcedo.
Justamente el gobernador González Kuri destacó cuando se le entregó el reconocimiento, cómo Lorena Jiménez tuvo que tomar una empresa consolidada y como ella ha encabezado un equipo para acrecentar el legado de su padre, al llevarla a otro nivel.
Jiménez Salcedo, quien fuera la primera mujer en presidir la Coparmex en Querétaro, habló del reto que tuvo que enfrentar Agacel en este año que concluye.
“Fue un año flojo y el reto es buscar trabajo más allá de Querétaro, diversificarnos, especializarnos y capacitarnos, nunca parar, tener muchas mujeres en puestos de decisiones importantes, algo que me llena de orgullo, además de saber que ningún trabajador está por debajo de la línea de bienestar social”, comentó Lorena Jiménez.
La empresaria destacó que es una ferviente creyente de que la empresa es el camino para una democratizar la riqueza y no socializar la pobreza.
Doscientas sesenta familias son las que son parte del premio, destacó la joven empresaria, una responsabilidad y un privilegio.
“Es un privilegio poder servir y una gran responsabilidad de que las cosas cambien, que seamos voz e impulso, y seguiremos levantando la voz para construir”, comentó.
La faceta de empresaria de Lorena Jiménez también tiene un rostro social, que construye obras, pero también familias y bienestar.
“Tenemos una década construyendo mejores condiciones para buscar democratizar la riqueza y es algo que ya traigo clavado, el tema de la justicia social”.
Para el siguiente año la empresaria del 2022 comentó que Agacel estará enfocándose en temas de asfalto.
“Buscamos mayor durabilidad de asfalto, tenemos el protocolo AMAAC, que buscar hacer del asfalto algo permanente para alto desempeño, somos la única empresa que lo tiene luego de muchos años de trabajo, investigación y capacitación, es innovación tecnológica”.
Otro de los retos que trabaja lleva el nombre de “Guerreros de la calidad”,
que trasciende en integridad e valores, respeto por las personas y un ambiente laboral fructífero para todos y todas.