La comunidad cultural de Querétaro fue cimbrada este fin de semana con el homicidio en una presunta riña del promotor cultural y violinista, Francisco Javier Muñoz Pérez Hernández. En redes sociales, integrantes del sector cultural exigieron justicia para el músico, al tiempo que convocaron a una rueda de prensa este 27 de diciembre en la Galería Libertad a las 9 de la mañana para fijar su postura.
Al respecto, se informó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) que la muerte del artista se dio como consecuencia de una riña en la calle Juárez. Por la vía de Twitter, la dependencia señaló que al presentarse en el sitio, se pudo constatar la presencia de un hombre lesionado con arma punzocortante.
“En el sitio se recabó información de un testigo que refería que la persona lesionada habría estado momentos antes ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de un masculino, y al salir del sitio donde se localizó, presuntamente habría reñido con una persona que pasaba por la zona”.
Trascendió que el hecho, ocurrió en las inmediaciones del Templo de El Carmen. Aún con la rápida acción por parte de los uniformados y personal de emergencias que le prestaron los primeros auxilios para canalizarlo a un hospital, Francisco Javier sucumbió a las heridas y murió cuando era atendido en el nosocomio.
A Francisco Muñoz lo despidieron amigos y familiares el sábado 24 en Funerales Modernos. Fue un importante promotor cultural en donde impartía clases a niños y jóvenes chiapanecos dentro del proyecto “Esperanza Azteca Tapachula”, en el que se buscaba sensibilizar musical y culturalmente a la juventud de aquel estado.