- Exige Leonor Mejía medidas cautelares
- Suenan Zaldívar y Humphrey para INE
- Ironiza Ciro por lucubraciones de AMLO
- Albazo de “Alito” indigna a ex dirigentes
¿Es Claudia?
Sin saber bien a bien si Claudia Sheinbaum, es o no es la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador porque -jejeje- dice él que las cosas no son como antes y que ya no hay dedazo, el Partido Acción Nacional denunció ayer mismo ante la Junta Local Ejecutivo del INE la aparición de espectaculares “en clara alusión” a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, en diversos puntos de Querétaro, como lo publicó PLAZA DE ARMAS.
La presidenta estatal del banquiazul, Leonor Mejía, exigió la suspensión de la propaganda y sostuvo que la promoción reiterada de la imagen de la mujer es un fraude a la ley con fines eminentemente electorales y recordó que no es la primera vez, porque ya ha habido otros anuncios en las carreteras metropolitanas para promoverla.
Estos actos, remató Mejía, demuestran por qué Morena pretende desaparecer al INE y cambiar al árbitro electoral.
Con el hashtag #EsClaudia aparecieron este martes los espectaculares de la jefa de la CDMX y no solamente en nuestra capital. También en otros puntos del estado, como la carretera 100 de Bernal, a la altura de los puentes de las vías.
Algunos miembros de Morena consideraron sin fundamento la queja panista porque, sostienen, no aparece el rostro ni el apellido de Sheinbaum, aunque sí el perfil de alguien parecido a ella.
Ni modo que sea Claudia Ruiz Massieu, respondieron en el PRI.
Obviamente #EsClaudia, una de las tres “corcholatas” de AMLO que asegura ser la candidata según comentó en entrevista con los armeros el canciller Marcelo Ebrard en su reciente gira, advirtiendo que ella lo dice, no el presidente.
En opinión del PAN los mensajes transgreden la equidad de la contienda -a año y medio de las elecciones presidenciales- y vulneran la libertad del sufragio.
Es un fraude a la ley, remarcó Leonor Mejía.
La queja se formuló a través de Claudio Sinecio Flores, representante de Acción Nacional ante la Comisión local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral, exigiendo se tomen las medidas cautelares para suspender la publicidad, lo que hasta el momento no ha ocurrido.
Tampoco han reaccionado los promotores de Sheinbaum, encabezados por el senador Gilberto Herrera Ruiz o los partidarios de Ebrard o Adán Augusto, ni los del Verde que están tomando distancia después de la cancelación de la llamada “cláusula de la vida eterna” que permitía a un partido transferirle votos a otro para garantizar su registro.
La denuncia del PAN ante la publicidad disque subliminal de Claudia nos anticipa lo que vamos a vivir en el 2023 cuando haya candidatos formales y ya no se diga en el 2024.
Morena va por todo.
Así de fácil.
Así de difícil.
-OÍDO EN EL 1810-
Genial.
Dice Ciro Gómez Leyva que ya nomás falta que digan que el atentado en su contra fue Claudio X. González o Carlos Loret de Mola.
Y el fantasma de Buendía asomó por ahí.
Toda proporción guardada.
-¡PREEEPAREN!-
Arde el PRI.
Que la renuncia del ex gobernador guerrerense Astudillo al tricolor es la primera de otras reacciones previsibles ante el madruguete de Alejandro Moreno para prorrogar su permanencia en el comité nacional hasta el 2024 y no en agosto del 2023.
Beatriz Paredes, ex dirigente nacional, ya levantó la voz.
Antes Roberto Madrazo le había pedido su renuncia anticipada y Mariano Palacios Alcocer abandonó una reunión con destacados priistas en la que “Alito” defendía sus pésimos resultados.
César Camacho y otros lo han cuestionado también.
Pero el campechano parece dispuesto a salvar el pellejo y negociar lo que queda del partido.
Somos nada.
-¡AAAPUNTEN!-
Aquí entre dos.
Se menciona que el proyecto de López Obrador para presidir el “nuevo INE” podría ser el queretano Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, que concluye su labor al fentre de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque también se habla de la consejera Carla Humphrey, esposa del sanjuanense Santiago Nieto Castillo.
Doy fe.
-¡FUEGO!-
#EsTeo.
Los de la Mesa 24 aseguran que esa silueta en los espectaculares se parece más al comediante Teófilo González Muñoz, mejor conocido como Teo, con todo y su colita de caballo.
¡Porca miseria!