Alrededor de 900 millones de pesos ejecutará la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, para el ejercicio fiscal 2023; informó su titular, Juan Luis Ferrusca Ortíz.
Lo anterior, luego de comentar que los principales rubros en los que se invertirán dichos recursos son en equipamiento de tecnología para la prevención del delito; en la ejecución del programa “Contigo Prevenimos”; para el fortalecimiento de lla operación de la red de videovigilancia; en la adquisición de nuevo equipamiento y armamento; así como en capacitación y desarrollo de los cuerpos policiales.
Además, recordó que se guarda una partida de este presupuesto para solventar el tema de la nómina y prestaciones, así como de las operatividad de la secretaría, y para los más de mil 600 trabajadores, entre administrativos y personal de la Guardia Municipal.
“Estos son los proyectos que tenemos en la Secretaría para el próximo año. El resto del presupuesto tiene que ver evidentemente con el pago de nómina de toda la secretaría, más de mil 600 personas, entre personal policial y administrativo; la bolsa es superior a los 900 millones de pesos en total”.
Juan Luis Ferrusca relató que se invertirían cerca de 237 millones 540 mil pesos, para el proyecto de tecnologías para la prevención del delito; mediante la adquisición de cámaras para fortalecer la red de videovigilancia; así como para adquirir las pólizas de mantenimiento y licencias de software.
Asimismo, indicó que se considera una partida de este recurso para la implementación del programa Contigo Prevenimos; para el cual se etiquetaron 12 millones 075 mil pesos.
Se contemplarán 45 millones 442 mil pesos, para la compra de equipamiento y armamento, como uniformes, chalecos balísticos, armas y municiones. Además de tres unidades K-9 para los binomios caninos y cinco motocicletas.
De la misma forma, se enlistará el equipamiento que se requiere en las nuevas subcomandancias proyectadas para el próximo año.
En relación con la capacitacion y desarrollo de los policías, se dirigirán 18 millones 140 mil pesos, para establecer el plan anual de capacitación, el otorgamiento de becas, la realización de las evaluaciones de control y confianza; así como para lanzar las convocatorias de nuevo ingreso.
Finalmente, se gastarán 16 millones 572 mil pesos para fortalecer la operación de la red de videovigilancia y la de la línea de emergencia 9-1-1.