El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó nueve motocicletas y equipamiento de seguridad para los oficiales de la Secretaría de Movilidad.
El alcalde capitalino refirió que esta inversión es muy importante, derivado del objetivo de mejorar la capacidad de respuesta y brindar atención puntual a las necesidades de movilidad.
Dicha entrega tuvo como sede la Vecindad del Agua Limpia, donde están establecidas de la Secretaría de Movilidad, en la avenida Ezequiel Montes, y en donde el edil platicó con los oficiales que recibieron las motocicletas.
El presidente municipal reconoció que, frente al acelerado crecimiento de la ciudad, es importante fortalecer lazos entre el Gobierno y la ciudadanía para avanzar en una cultura vial que apoye en una mejor movilidad.
Actualmente, dijo, es de suma relevancia reforzar el equipamiento de esta dependencia, por la atención que se requiere especialmente en zonas como son los tramos intervenidos en la obra Paseo 5 de febrero.
El equipamiento entregado consiste en: nueve motocicletas de 652 cc, modelo 2023, equipadas con farolas, luces led, sistema eléctrico con bocina, maletero, maletas laterales adicionales, defensa, base para colocación de top case, parabrisas y balizamiento.
Y para procurar la seguridad de los oficiales se entregaron también 27 pares de guantes, 27 chamarras, 27 pantalones, 27 pares de botas y 15 cascos.
Equipamiento que en conjunto requirió a una inversión de 3 millones 477 mil pesos.
Cabe recordar que para este año, y en el marco de los trabajos de Reingeniería vial de la Avenida 5 de Febrero, la Secretaría de Movilidad también realizó la contratación temporal de cerca de 100 elementos de movilidad, denominados “Auxiliares Viales”.
El propio titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre, adelantó que se espera que a inicios del año 2023 se puedan contratar otros 100 auxiliares viales, para dar una mejor respuesta ante los congestionamientos viales por la obra.
Asimismo, dentro de los planes de la Secretaría, se incluirá también la responsabilidad de implementar operativos y programas de reducción de velocidad en el tramo de carriles centrales de la Carretera 57, para el próximo año, lo que aumentará la exigencia para dicha dependencia.