Siendo el principal productor de carne en la entidad y casa de algunos de los viñedos más importantes, por primera vez en casi 20 años, el municipio de Ezequiel Montes celebrará la feria de la Carne y Vino. Dos poderosos motores económicos de aquél municipio que podrán ofrecer a los visitantes lo mejor de sus productos. A celebrar del 6 y hasta el 15 de enero, abrirá Ángela Aguilar una serie de conciertos en el Teatro del Pueblo incluídos en el boleto de entrada. Participarán grupos como Banda Los Recoditos, Los Acosta, Liberación, entre otros.
Al respecto, la alcaldesa Lupita Pérez Montes se dijo contenta por haber retomado la feria, tras 19 años de ausencia y la indiferencia de pasadas administraciones
“Decidimos rescatar una de las tradiciones más sobresalientes de nuestro municipio como lo es su feria anual”. Bajo el lema de “Vive tu Feria”, la alcaldesa invitó a las y los queretanos para que visiten el municipio y disfruten de todo lo que la feria y sus productores tienen para ofrecer.
La Feria, se instalará en Prolongación Belisario omínguez S/N, esquina con Carretera Federal San Juan del Río – Xilitla, justo a un costado del viñedo La Redonda. Lupita Pérez Montes, afirmó que durante los diez días que durará la feria, se rescatará su esencia como promotora de cárnicos de gran calidad y los mejores vinos, aunado al entretenimiento de los juegos mecánicos y los artistas “ El nombre de la feria, Carne y Vino, es porque resaltamos dos importantes fuentes de la economía de nuestro municipio. Ezequiel Montes, es n municipio ganadero que exporta su proucción a nivel internacional. Respecto al vino, nuestro municipio se ha convertido en un punto importante para la siembra de la vid y gracias a ello, se han establecido varios viñedos que han generado el turismo”.
De acuerdo a la presidenta municipal, se esperan hasta 150 mil visitantes. Entre semana, el costo de entrada será de 80 pesos y 150 pesos el fin de semana. El boleto, incluye todos los juegos mecánicos y funciones de circo. Lo único que se cobrará aparte, serán los accesos a la corrida de toros que organiza por su lado el empresario Nicolás González Jáuregui. Los adultos mayores y menores de edad de hasta 1.40 metros de estatura, entrarán sin pagar boleto.
En cuanto a los productores de carne y vino, contarán con un escenario en donde se colocarán 300 stands. También habrá artesanías y exposiciones de equipo agrícola de última generación, además de autos clásicos.
HABRÁ CORRIDA MIXTA
Y PAMPLONADA
En la conferencia de prensa, también se presentó el torero queretano, Octavio García
“El Payo”, anunció que participará dentro de la corrida, además de la presentación de su hermano Andrés García en traje de luces por primera vez, quien ha sido entrenado por el torero Julián López “El Juli”. El matador queretano, dijo que será la primera vez que se presente en Ezequiel Montes y advirtió que en tiempos adversos para la Fiesta Brava, es importante promover en todos los escenarios la tauromaquia. Octavio García, agradeció el apoyo de la alcaldesa Lupita Pérez Montes. Junto a “El Payo”, alternará el rejoneador portugués Paco Velázquez “Los toros son de la ganadería Marrón. Queda una corrida muy bien hecha con alto nivel. Para quienes gustan del rejoneo y a quienes les gusta sentir la adrenalina de la Pamplonada, serán emociones muy fuertes y ojalá que mi actuación les guste”.
Cuestionado sobre la animadversión y el movimiento contra la tauromaquia que se ha generado por parte de grupos defensores de los animales, Octavio García acotó que la Fiesta Brava es un importante motor económico que no sólo beneficia a los empresarios que organizan las corridas, pues llenan hoteles y restaurantes, abonando a la economía de los prestadores de servicios. Al señalar que los toros forman parte de la historia y tradición de México “Tenemos lso toros tan arraigados como el habla hispana. La primera corrida se celebró prácticamente con la llegada de los españoles”.
Advirtió que gracias al toro de lidia, se protegen más de 170 mil hectáreas de fauna y flora en donde los toros son los principales defensores. Añadió que del total de toros que hay disponible, únicamente el 8 por ciento llegará a los ruedos “Es una actividad cultural que debemos de proteger todos”.