- Carta abierta de periodistas a López Obrador
- Que Marcelo Ebrard tuvo una reunión secreta
- Preparan encuentro de mujeres para el 2023
- Avanza proyecto de partido Querétaro Seguro
Suscribimos.
El jueves por la noche el destacado colega Ciro Gómez Leyva sufrió una emboscada y fue atacado a balazos para matarlo.
Nuestra solidaridad con Ciro es total, y nuestra indignación por el hecho nos lleva a exigirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cese el hostigamiento que ejerce contra periodistas críticos.
Prácticamente todas las emanaciones de odio hacia los periodistas se incuban, nacen y se esparcen en Palacio Nacional.
La difamación, que sustituye el debate de ideas, es una convocatoria a la violencia física contra los periodistas estigmatizados por el presidente,
Los asesinatos de periodistas marcan un récord en este sexenio, y la impunidad es alarmante.
Exigimos al gobierno que esclarezca el atentado, castigue a los culpables materiales e intelectuales, y que el presidente López Obrador asuma su responsabilidad política en este intento de asesinato.
De no autocontrolarse el presidente López Obrador en sus impulsos de ira hacia nuestro gremio, el país estará en una etapa aún más sangrienta que ya han experimentado otros países latinoamericanos: asesinar periodistas para desestabilizar al gobierno, o matar en pago de favores al gobierno.
El presidente tiene la palabra.
Este texto firmado por decenas de colegas, incluido Sergio Arturo Venegas Alarcón en representación de quienes trabajamos en PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, constituye no solamente una expresión pública de solidaridad hacia Ciro Gómez Leyva y protesta por el atentado en su contra, sino una exigencia al presidente de la República para que se aclaren los hechos y cese su enfermiza hostilidad hacia los comunicadores críticos.
Así de fácil.
Así de difícil
-OÍDO EN EL 1810-
Secreta.
Ahora sabemos que además de todas las actividades divulgadas sobre la visita del canciller y posible candidato presidencial Marcelo Ebrard a Querétaro, hubo otra en el Club de industriales con unas ochenta personas de Morena, entre ellas la ex candidata a gobernadora Celia Maya, el ex titular de la UIF Santiago Nieto Castillo, las ex diputadas Paloma Arce y Beatriz Robles, el ex candidato a la alcaldía capitalina Arturo Maximiliano García, el coordinador de la bancada en la 60 Legislatura Juan José Jiménez, el ex administrador de la aduana Juan Carlos Larracoechea, además de algunos empresarios y dirigentes sindicales. Fue antes de la comida y duró unos 20 minutos.
Tan privada que recogieron los celulares a la entrada del salón.
Doy fe.
-¡PREEEPAREN!-
Foro.
En Querétaro y otros estados, como Zacatecas y Yucatán, además de la Ciudad de México, se efectuará a principios del año próximo el encuentro denominado El País que queremos las mujeres, con la participación de destacadas activistas de distinta filiación política, como Amalia García, Dulce María Sauri, Gaby Delgado, Adriana Ortiz Ortega y las queretanas Silvia Hernández y Cristina Renaud.
De este y otros temas platicaron en días pasado en el restaurante San Ángel Inn, de la capital del país.
Con mirada de mujer.
-¡AAAPUNTEN!-
De regreso.
Hasta ahora solo un nuevo proyecto de partido aparece con posibilidades de obtener su registro: Querétaro Seguro, que promueve la ex diputada Connie Herrera, quien ya rebasó el número de afiliados exigido por el IEEQ, unos 4522, equivalentes al 0.26% del padrón vigente en la última elección.
El límite para concluir con el proceso es el 31 de enero de 2023.
Ahí la lleva.
-¡FUEGO!-
Sube.
A pesar de todos los pesares, el presidente Andrés Manuel López Obrador está terminando el año con mayor aceptación nacional: 61.3, un punto más según la evaluación semanal de Consulta Mitofsky fechada este domingo 18. Si embargo, Querétaro es uno de los estados en donde tiene menor aprobación (lugar 24 del país) con 52%.
¡Porca miseria!