La selección de Argentina es campeona de mundo tras vencer en penales a Francia en una de las finales más dramáticas de la historia. La albiceleste llega a su tercer título mundial de la mano de Lionel Messi que logra el título más ansiado.
El primer tiempo fue ampliamente marcado por la intensidad de los jugadores argentinos, quienes tuvieron la posesión del balón y evitaron cualquier jugada de peligro por parte de los europeos. Fue al minuto 23’ cuando Lionel Messi abrió el marcador tras anotar desde los once pasos engañando al portero Lloris. El buen rendimiento de los sudamericanos no bajó y al 36’ con una gran jugada de contragolpe, Ángel Di María anotó el segundo que desató la euforia en los seleccionados argentinos quienes se fueron al descanso con la ventaja.
Las circunstancias no cambiaron para la segunda parte, Argentina dominaba y los franceses no veían por donde. Sin embargo, a 10 minutos del final, un error defensivo provocó un penal en favor de Francia, Kylian Mbappe anotó el de descuento para que los blues se metieran directamente al partido. Los nervios entraron en los argentinos y tan solo un minuto después Mbappe volvería a marcar el del empate tras una gran volea en los límites del área. Luego de un gran cierre de partido el partido se fue a tiempo extras.
Las emociones no acabaron, pues ambas selecciones no tenían preparada uno de los mejores cierres de finales en la historia, ya que, al minuto 108’ Messi volvería a darle la ventaja a su selección con un gol que logró cruzar la línea tras un rechace. De nuevo todo parecía a favor de la albiceleste, pero al 118’ una mano fue marcada en favor de Francia y Mbappe no desaprovechó marcando su hat-trick. El partido no dio para más yéndose a tanda de penales donde la figura del “Dibu” Martínez volvió a ser figura terminando 4 a 2 en el marcador dándole el tercer título mundial a la selección de Argentina luego de 36 años.