Joseph Mario Castorena de 21 años fue detenido en Aguascalientes por su presunta responsabilidad del cuádruple homicidio ocurrido el pasado 30 de octubre en el condado de Aurora, Estados Unidos.
A través de un comunicado, la Policía de Aurora detalló que en un principio obtuvieron información sobre el escape de Castorena hacia Zacatecas y trabajaron en coordinación con las autoridades mexicanas para conocer el paradero del presunto multihomicida en Aguascalientes.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, idicó que gracias a la estrecha comunicación y cooperación que la dependencia a su cargo mantiene con las autoridades de Estados Unidos, se logró conocer que un sujeto que contaba con una Orden de Localización y Presentación girada por el FBI, se dio a la fuga hacia México y existía la posibilidad de que estuviera en esta entidad.
Cabe destacar que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) ofrecía una recompensa de hasta 10 mil dólares por información que diera con la ubicación del presunto multihomicida.
Castorena fue traslado en avión hacia Estados Unidos el domingo pasado y se le ingresó a la Oficina del Sheriff del condado de Maricopa localizado en Phoenix, pero se desconoce cuándo el joven de 21 años será transferido a Colorado.
De acuerdo con información de la Policía de Aurora, Joseph Mario Castorena, habría participado en el homicidio de cuatro adultos, sin embargo, los oficiales locales lograron el rescate de dos niños y una mujer en la escena del crimen.
La investigación en curso reveló que el incidente se debió a una pelea doméstica entre la mujer sobreviviente y Joseph Mario Castorena.