Se llevó a cabo en la capital del estado la entrega de las certificaciones como “Entornos Laborales Saludables”que otorga la Secretaría de Salud de Querétaro, para reconocer la aplicación de acciones y estrategias que incentivan a los servidores públicos a adoptar un estilo de vida saludable.
El municipio de Querétaro logró que siete oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, así como las delegaciones Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto, obtuvieran este distintivo.
Al respecto, el Alcalde Luis Bernado Nava Guerrero, destacó que la administración se mantiene a la vanguardia en políticas de promoción de la salud al ser el primero en obtenerlo.
“Recibir esta certificación, es un reconocimiento a la labor realizada por cada una de las áreas, para también, asumir la responsabilidad de continuar con esa filosofía de trabajo, promoviendo cada vez más los entornos saludables en nuestros espacios de trabajo”.
Por su parte, la Secretaria de Salud en el Estado y Coordinadora General de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, dijo que con este reconocimiento el Querétaro cumple un requisito más para avanzar hacia la certificación como Municipio Promotor de la Salud.
Estas acciones serán un ejemplo para otros municipios y entidades públicas que buscan reforzar estrategias en la materia, aseguró la funcionaria estatal.
Para obtener esta certificación, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y las delegaciones Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto, crearon la alianza “Estilos de Vida por Tu Salud”.
En ella, se impulsaron acciones como crear espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco; espacios libres de alimentos con alto contenido calórico, sodio o azúcar; disponibilidad diaria de agua simple y el fomento y protección a la lactancia materna.
Lo anterior, coon el objetivo de fomentar hábitos que mejoren su condición física y emocional; pues está demostrado que existe un mayor rendimiento y bienestar de los trabajadores, cuando se intervienen en programas de salud pública.