El Distribuidor Vial de Santa Bárbara se entregó dos meses antes de lo establecido, además de que será un ejemplo de calidad constructiva y funcionalidad para todo el estado de Querétaro, el cual no sólo será benéfico para Corregidora, sino que será una puerta de entrada y salida para la ciudad, destacó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.
“Un lunes antes de iniciar la obra se anunciaba que duraría la obra entre 10 y 12 meses, y Fernando González Salinas, (Secretario de Obras) lo superó, se entregó en ocho meses, por lo que se le agradece mucho”, destacó Sosa Pichardo.
El modelo del Distribuidor Vial cuenta con la calidad que se replicará en otras obras importantes en el estado.
“Esta obra tiene mucha calidad y podrá servir como modelo. Estamos haciendo historia, estamos parados en lo que será la nueva salida y el acceso a la zona metropolitana de Querétaro”, comentó el presidente municipal de Corregidora, quien reiteró que en el municipio no sólo se trabaja para Corregidora, sino para todo el estado.
El Distribuidor Vial, el viaducto Santa Bárbara, la 430 que está a cuatro carriles hasta el macrolibramiento y se abrirá en los próximos meses por los que Sosa comentó que del nuevo distribuidor a la Caseta de Palmillas se harán 35 minutos sin salir por la carretera 57.
Sosa Pichardo compartió que la obra era necesaria, desde hace 10 años, cuando en aquel entonces Mauricio Kuri González era el presidente municipal de Corregidora.
“Corregidora ha dejado de ser El Pueblito, además de este anuncio de infraestructura, acabamos de anunciar hace una semana el parque industrial con una inversión de mil 500 millones, y a través del gobierno municipal estamos arreglando las calles; como Prolongación el Jacal, Amsterdam, Candiles, Fray Sebastián Gallegos, entre otras por lo que sabemos las molestias, pero las obras eran necesarias”, explicó el alcalde.