Tras un encuentro privado con el nuevo Comandante de la Zona Militar, Julio César Moreno Mijangos, el mandatario estatal refirió que durante el desayuno, ambas partes acordaron ejecutar un trabajo cercano y coordinado en favor de la seguridad de la entidad.
Afirmó que en lo que ve a los Guardias Nacionales, y luego de que se fueran más de la mitad de los 500 que tenían días de haber llegado, todo se trató de una rotación de personal del que ya estaba asignado aquí y los demás, fueron asignados a entidades que lo requieren más.
El gobernador Kuri González adelantó que se tendrá el 9 de enero del próximo año la visita de la titular de Clara Luz Flores Carrales, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Casi todos los elementos de la Guardia Nacional que llegaron, ya se fueron. Nosotros tomamos muy en serio el tema de la seguridad y lo vemos con la Fiscalía, Secretarías y Direcciones Municipales de Seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. El próximo mes viene la titular del SESNSP, Clara Luz Flores.Y mostraremos los avances que hemos tenido con los drones, cámaras de seguridad, edificios, lectores, etc”.
Sobre la petición que hará a la funcionaria Federal, adelantó que gestionará más recursos para ser aplicados en la Seguridad Pública, aún cuando se sabe, están muy limitados.