San Juan del Río.- El Consejo Queretano de Restauranteros, A.C., a cargo de Antonio Rosas Carapia, ve con buenos ojos la temporada decembrina, ya que, son fechas en las que las ventas superan sus expectativas.
Rosas Carapia, explicó que, aunado con la venta habitual, es el mes de diciembre la principal fecha donde sus ventas se multiplican, esto debido a que empresas y comercios, organizan convivios con sus trabajadores con el objetivo de celebrar la fecha navideña y fin de año.
En este sentido, comentó que, muchos de sus afiliados ya se encuentran agendando reservaciones, provocando una ocupación de mesas de hasta el cien por ciento.
“Ya empezaron a haber empresas que empiezan a ver reservaciones, ya hay interés porque empezaron a cotizar, estamos ahorita en la semana de cotizaciones y ya sólo estamos a la espera de que la gente nos pueda resolver”.
Así mismo comentó que, los restauranteros afiliados al Conejo, se encuentran elaborando menús especiales, buscando que sean atractivos para los comensales, esto con el fin de ofrecer excelente servicio.
“En diferentes lugares ya empezaron las empresas a buscar un lugar en dónde celebrar la Navidad a nivel empresarial en la zona restaurantera, y pues esto es bueno, hay interés, sólo esperemos que se concreten, aunque en algunos de ellos ya hay por ahí varias, pero bueno en eso estamos porque generalmente se hacen antes del 15 de diciembre”.
Para finalizar el empresario en la industria restaurantera, comentó que, este sector se vio muy sacrificado, debido a la pandemia provocada por el COVID- 19, por la cual se tuvo que implementar un confinamiento global, por ello durante el2020 y 2021, muchos restaurantes se vieron en la necesidad de cerrar de manera definitiva sus negocios, y quienes lograron subsistir, buscan recuperar sus ventas.