El Tobogán de Hielo que se promoverá con una de las principales atracciones turísticas de la temporada decembrina y de fin de año en el municipio de Querétaro, pospuso su apertura al público.
Y es que, en redes sociales, se viralizaron varios videos donde se ven a algunas personas deslizándose por esta estructura, pero teniendo caídas que, según usuarios de la internet, se ven peligrosas.
Dentro de estas imágenes, se trataría de personal o staff encargado de la operación del tobogán; en la realización de pruebas para alistar los últimos detalles.
Al respecto, las autoridades indicaron que “Protección Civil Municipal está haciendo la revisión de los procedimientos de su operación”, pues será la instancia encargada de vigilar y resguardar a los usuarios de este tobogán, para evitar cualquier tipo de incidencia.
Cabe recordar que la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, habría anunciado la apertura de esta atracción para el 5 de diciembre, en la plancha del Jardín Guerrero; pero al momento no se ha dispuesto para el disfrute de los queretanos.
A raíz de los videos, personal de este tobogán se dio a la tarea de realizar los ajustes correspondientes, con el fin de garantizar la seguridad en el tramo de deslizamiento.
Se trata de un tobogán de seis metros de alto, con dos rampas de lanzamiento de cuatro metros de ancho cada una, dando un total de 8 metros de hielo y 25 metros de largo, con un área de 5 metros de tapete para frenado y área de amortiguación.
En este sentido, se espera que para este jueves o viernes ya se pueda dar paso para que, principalmente niños y jóvenes, puedan hacer uso de esta atracción; la cual tiene un máximo de uso de tres veces consecutivas.
Estaría funcionando de 8 de la mañana a 8 de la noche, sin costo al público; y será operado por la empresa Edén Ice.
Como dato, ya en el año 2017, la administración municipal de ese momento habría traído ya un tobogán de hielo a la ciudad; pero con sede en el Parque Bicentenario, y de menores dimensiones al instalado hoy en Jardín Guerrero.