Los Gallos Blancos de Querétaro presentaron este miércoles el jersey alternativo con el que disputaran el próximo Clausura 2023. La marca Charly basó su diseño en la riqueza de colores que hay en nuestro país y usó algunos símbolos icónicos del club queretano como lo es el gallo.
“Presencia, fuerza y tenacidad que convergen en siluetas llenas de arte que acompañan un imponente plumaje, son la inspiración del nuevo Jersey Querétaro Alterno para Hombre 22/23, el cual presenta un característico diseño que representa principalmente los atributos y esencia de su simbólico Gallo a través de formas orgánicas que hacen resaltar sus crestas generando una especie de particulares ondas alrededor, junto con una inclusión de color que respeta la pasión y tradición por sus colores, acompañado de sutiles detalles y vivos tonos en la parte de la espalda que realzan y generan contraste, haciéndola una camiseta única de portar y que grita el orgullo de ser Gallo.” Es la descripción que le han dado al jersey, los diseñadores, Jacobo y María Ángeles.
La playera resalta por el tono blanco y los detalles azules en las mangas y cuello, además, se presentan algunos elementos representativos, como el gallo de colores en relieve hundido y un escudo en 3D. Se espera que la afición se sienta identificada con el jersey, y que con su regreso al estadio Corregidora el equipo mejore sus resultados.
Los dirigidos por Mauro Gerk se encuentran en pretemporada donde han podido disputar algunos encuentros amistosos con clubes de segunda división. La plantilla ha sumado algunas bajas, pero también ha habido algunos refuerzos como los de Barbieri en la defensa, Perlaza en el mediocampo y Zúñiga en la delantera.
Los Gallos debutan el próximo 7 de enero en la cancha del estadio Azteca donde enfrentarán a las Águilas del América. Su primer partido como locales será hasta la jornada 3 donde el Atlas volverá a tierras queretanas tras lo acontecido aquel trágico cinco de marzo; se espera que la afición vuelva hasta el mes de marzo ya sea en el duelo de la jornada 10 frente a los Diablos del Toluca o en la jornada 12 frente a los Bravos de Juárez.
Será en marzo cuando de manera paulatina, las puertas del Corregidora se abran a la afición, tras el veto de un año por la violencia registrada el 6 de marzo pasado.
Se espera que en mayo, la capacidad de asistentes vuelva a ser la de antes del 6M, pero ahora sin barras como La Resistencia, que fue vetada de por vida por la Liga MX.
Así las cosas, una vez finalizado el mundial y tras el año nuevo, Querétaro volverá al empastado del Corregidora para recibir a las Águilas del América, en su debut en casa.