San Juan del Rio.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió con el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González en el restaurante Barbacoa Santiago, ubicado a pie de carretera de la México-Querétaro.
El encuentro “casual” -como fue calificado por autoridades estatales- contó la presencia de los alcaldes de Querétaro Luis Nava, y de San Juan del Río Roberto Cabrera Valencia; además de miembros del gabinete estatal como la secretaria de Gobierno, Lupita Murguía, el Oficial Mayor Mario Ramírez y el secretario Particular, Chepe Guerrero.
Debido a la intensa carga vehicular que se genera sobre la autopista México-Querétaro, durante la reunión se sugirió utilizar el libramiento Apaseo-Palmillas para llegar hasta la capital de Querétaro no obstante, por tratarse de una obra federal se prefirió circular sobre la siempre congestionada autopista 57.
Cabe señalar que dicho restaurante es el principal “atractivo turístico” de San Juan del Río pues durante los 365 días del año congrega a millones de comensales.