Hoy esta columna se abre para la colaboración de lectores interesados.
Las siguientes líneas, si bien fueron enviadas como repercusión a la marcha ciudadana en defensa del INE; tienen oportunidad ahora después de la intensa actividad legislativa de ayer, cuyos resultados se ofrecen en otros espacios y de cuya importancia se hablará en posteriores ediciones.
Esto dice alguien cuyo seudónimo es “Burro eléctrico de Tacubaya”.
“El C. Presidente ha tenido como constante la imposibilidad de allegarse operadores competentes…
“1. Pablo Gómez, con credenciales legislativas de mucho tiempo, no pudo, no supo, no acertó en la encomienda.
“2. Gómez, soberbio y socarrón, hizo un galimatías para que el gobierno capturara a un árbitro electoral con mayor reconocimiento que la gestión actual.
“3. Su trabajo es una vergüenza para alguien que ha estado en las cuatro revisiones del Instituto a lo largo de dos décadas. Dejó a un Presidente testarudo con una iniciativa contradictoria y ramplona cuyo rechazo va más allá del de cualquier bloque conservador.
“4. Pablo Gómez, fue el borracho durante lustros… en la dupla borracho-cantinero. Hoy como cantinero, resultó cantinero-borracho y más allá de cálculos de asistencia sobre la marcha, dió un pobre producto legislativo al que el titular del ejecutivo magnificó negativamente con sus descalificaciones a rajatabla.
“5. El teflón de arraigo popular volverá a salvar apretadamente al C. Presidente, pero la soberbia estulta de Pablo Gómez hoy ha puesto a la CDMX de Morena en un predicamento electoral que nadie había previsto. Ni Tirios, ni Troyanos…
“El resabiado Gómez ya podría haber sacado la cara, para lavar su culpa. No lo hará. En este lance hasta un impresentable como Alejandro Moreno salió mejor librado”.
FERIA
La feria del libro de Guadalajara ha sido calificada por el presidente de la república como un foro del conservadurismo. Del rancio conservadurismo enemigo de la patria, traidor, entreguista y todo eso con cuyos adjetivos adorna sus fobias. También se ha pronunciado contra el cacicazgo de Raúl Padilla (Pandilla, dicen) al frente de esa institución.
Pero ni asi convence a todos ni le resta prestigio editorial y cultural a la feria
Veamos esta información relativa al libro de Alejandro Murat, a quien el presidente, por cierto, le prometió un homenaje antes de terminar su encargo como gobernador de Oaxaca y nunca lo cumplió.
“Guadalajara, Jalisco, a 03 de diciembre de 2022.- En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2022, y a tres días de haber concluido su trabajo al frente del Gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa presentó, ante una audiencia de más de un centenar de personas, su primer libro bajo el sello de la editorial Planeta, el cual lleva por título “Más de Oaxaca en el Mundo, las bases del Corredor Interoceánico”.
“En la presentación del libro, Murat Hinojosa, quien es maestro en Derecho y en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia, N.Y., estuvo acompañado por el escritor y periodista Julio Patán, con quien dialogó sobre por qué Oaxaca es el actor principal en el resurgimiento del proyecto del Corredor Interoceánico que, desde hace más de 100 años, busca unir los océanos Atlántico y Pacífico a través del Istmo de Tehuantepec con infraestructura portuaria, carretera y ferroviaria, para convertir a esta región de México en uno de los centros logísticos y comerciales más importantes del mundo.
“El Istmo de Tehuantepec está llamado a ser el corredor logístico de valor agregado más importante del mundo. Por eso desde Oaxaca trabajamos para que eso se concrete. Además, se está haciendo realidad en un momento en que la globalización está cambiando hacia el nearshoring, integrando cadenas de producción regionales y nosotros estamos en una región inmejorable para eso, pues somos vecinos del mercado más grande del mundo”, señaló Alejandro Murat.
“En el libro, el exmandatario oaxaqueño explica también las estrategias que le permitieron proyectar la grandeza cultural y natural de Oaxaca hacia el resto del mundo…”