El expresidente estatal del Comité Ejecutivo de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, fue ratificado ante el pleno de la Cámara de Senadores como nuevo Extraordinario y Plenipotenciario de México en República de Corea; así como concurrente ante la República popular democrática de Corea y Mongolia.
Esto, luego de que los legisladores federales participaran con 86 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones; por lo que recibió el respaldo total de la cámara alta.
El anteriormente representante diplomático en República Dominicana, fue nombrado directamente por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Peñafiel Soto, tiene la consigna de l ampliar las relaciones políticas y comerciales con el país asiático, que es potencia económica y tecnológica a nivel mundial.
El nuevo embajador en República de Corea afirmó que cuenta con una ámplia experiencia diplomática y política, y que marcará un nuevo rumbo en los planes de trabajo con la importante nación.
El queretano refirió que se buscará, de una manera activa, fortalecer las relaciones entre estas naciones; impulsar desarrollo e intercambio comercial, científico y cultural y colaborar en los temas importantes.
“Mi plan de trabajo respecto a esta nueva encomienda cuenta con cinco grandes pilares: una política consular activa, el fortalecimiento de la relación diplomática entre nuestras naciones, impulsando allá de por sí relevantes relaciones económico comerciales entre nuestros pueblos; así como Seguir fortaleciendo la cooperación técnica científica y cultural entre México y los países a los que he sido adscrito”.