Al señalar que hace 18 meses en Querétaro había mil 200 elementos de la Guardia Nacional en la entidad, el gobernador Mauricio Kuri acotó que el batallón de 500 uniformados que llegó en días pasados, fue para reponer parte del personal que en los últimos meses había sido comisionado a zonas de mayor conflicto “Había 200 hace pocos días y los que llegaron son parte de la reposición y esperamos que en los próximos días lleguen más elementos”. Así, la entidad tendría hoy poco más de la mitad de los gendarmes que llegaron a patrullar las comunidades de la entidad, sumados al despliegue militar, estatal y de los municipios.
Mauricio Kuri, adelantó que en los próximos días se entregará a la Guardia Nacional una base en Amealco que edificó la administración estatal para que se pudiera instalar un cuartel que de atención a la zona.
Bajo ese contexto, el mandatario dijo que su gobierno le apuesta a las corporaciones de seguridad del estado y destacó la llegada de 133 nuevos elementos a la fuerza policiaca y añadió que Querétaro, cuenta con la mejor policía del territorio nacional
“Se suman a los 50 que se graduaron antes. En total 188 elementos y yo me había comprometido a tener 100 nuevos policías al año y casi llegamos a los 200”.
Sobre el cambio en la XVII Zona Militar, Kuri González refirió haber tenido un encuentro el pasado jueves con el General Julio César Moreno Mijangos de quien dijo tener las mejores referencias “Siempre he tenido una muy buena relación con las Fuerzas Armadas, además que soy un verdadero fan del trabajo de nuestro Ejército”.
Recibe hoy a Ebrard
Previo a la visita del canciller Marcelo Ebrard Casaubon a Querétaro agrandada para este miércoles, el gobernador Mauricio Kuri González adelantó que acompañará al Secretario de Relaciones Exteriores a su encuentro con empresarios en el Club de Industriales, no sin antes, “Echar unos buenos tacos de barbacoa”. Añadió que tendrán un encuentro privado en donde se tratarán temas referentes a la atracción de inversiones a la entidad y el impulso que se le puede dar desde la SRE.
Lo anterior, lo declaró el gobernador Mauricio Kuri previo a su encuentro con integrantes del sector agropecuario y a donde acudieron los alcaldes de la zona metropolitana “Hay muy buena relación con Marcelo. Siempre ha apoyado a Querétaro y parte de lo que hace, es apoyarnos a que llegue la inversión extranjera a Querétaro”.