Diputados de la comisión de movilidad sustentable y tránsito aprobaron una reforma a la ley de servicios auxiliares del estado de Querétaro con lo que se regularán las tarifas de las grúas y corralones de la entidad.
En sesión de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la LX Legislatura del Estado, que preside el diputado Enrique Correa Sada, e integran los legisladores Armando Sinecio Leyva como secretario, fue aprobado por unanimidad el Dictamen conjunto de la Iniciativa de Ley que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Servicios Auxiliares de Transporte del Estado; y la Iniciativa que reforma la Ley de Servicios Auxiliares de Transporte Público de Querétaro, que regula el servicio público de transporte, salvamento, arrastre, depósito y guarda de vehículos de la entidad.
Enrique Correa Sada, diputado presidente de la comisión, destacó que se trata de una reforma que responde a diversas quejas ciudadanas sobre los costos elevados que se registran por este tipo de servicio de arrastre de grúas, además de que se informará anualmente sobre dichos costos.
“Hoy estamos actualizando un marco normativo que estaba muy desactualizado, que no tenía una visión moderna del Querétaro que hoy vivimos todas y todos. Con este Dictamen estamos buscando poner en orden y regularizar a todos los concesionarios que brindan un servicio en el caso del arrastre, pero también de la guarda de vehículos”, manifestó Correa Sada.
Afirmó que actualmente se tiene una alta incidencia de accidentes, por lo que si no se tuviera regulado el servicio de arrastre, salvamento y guarda de vehículos, podría no garantizarse la reparación del daño. En ese sentido puntualizó que el primer objetivo de cumplir con esta ley, es garantizar la reparación del daño, “porque se van los vehículo en garantía para reparar el daño de los terceros”, dijo.
El legislador del PAN señaló que se han escuchado reclamos importantes por parte de la ciudadanía en el abuso de cobros.
“Por ello en esta iniciativa se evitará el abuso permanente que muchos concesionarios hacen a las y los ciudadanos”, afirmó.