Continúan los movimientos al interior de las fuerzas de seguridad en el Estado. Y es que a solo unos días del cambio de mando en la XVII Zona Militar, arribaron a Querétaro 500 elementos de la Guardia Nacional que vendrán a reforzar las tareas en la materia. Al respecto, Lupita Murguía Gutiérrez refrendó el compromiso de la administración estatal para fortalecer la vigilancia en las zonas limítrofes de la zona metropolitana y al mismo tiempo, celebró la llegada de los Guardias “La participación de los elementos para apoyar las labores de seguridad en la zona metropolitana será muy valiosa. Particularmente cuando se trate de delitos vinculados a la delincuencia organizada que es del orden Federal. Eso, más los acontecimientos que recientemente se dieron, ayudará a que la reacción de los cuerpos de seguridad sea inmediata, expedita y que la seguridad y tranquilidad sea lo que sientan los queretanos”.
Murguía Gutiérrez, consideró que la llegada del batallón ayudará a generar mayor tranquilidad en la población. Aseveró que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, son dos instituciones que gozan del respaldo de las y los mexicanos por lo que es importante se fortalezca su presencia “El hecho de que haya un mayor número de elementos atentos a lo que suceda en la zona metropolitana, ayudará muchísimo a la seguridad de la población”.
A decir de la Secretaria de Gobierno, los refuerzos serán desplegados en distintos puntos de la zona metropolitana y los linderos de San Juan del Río. Lo cierto es que desde las primeras horas de este lunes, se pudo observar a elementos de la Guardia Nacional con armas de grueso calibre caminando por el corazón de la capital.
Hasta ahora, la Guardia Nacional no ha notificado a la administración estatal sobre las ordenes específicas del nuevo grupo “Estaremos atentos a que haya una excelente coordinación con la Policía Estatal y las corporaciones municipales”.