Cuatro de los 18 municipios propusieron el aumento al impuesto predial para el 2023; San Juan del Río, Tequisquiapan, Colón y Jalpan de Serra expresaron la solicitud del incremento a la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LX Legislatura el cual deberá presentarse antes del 15 de diciembre para presentar el paquete fiscal.
“Cuatro municipios incrementarían predial; Tequisquiapan, con un incremento máximo del 5 por ciento, Jalpan de Serra, considera un 4 por ciento, San Juan del Río que está topado al 10 por ciento y Colón que tiene un incremento del siete por ciento”, resumió Luis Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso del Estado.
En el caso de Colón el legislador Luis Gerardo Ángeles comentó que se analizaría la petición para ver si procede el aumento solicitado.
Se informó también que hay tres municipios con deuda, los cuales son Cadereyta, Corregidora y San Joaquín, pero ninguno de ellos solicitó un financiamiento, sólo Cadereyta tiene un financiamiento propio por 22 millones de pesos, pero es ajeno al presupuesto solicitado.