Ximena García Rubio
Alicia Morales Olguín, originaria de Querétaro y Policía del año 2022 buscó por 8 años el primer lugar, y ahora, a sus 17 años al servicio de la corporación, es una realidad.
Ingresó a la corporación el 1ro de Diciembre del 2005 y la primera ocasión que participó por este premio quedó en noveno lugar y fue la primera mujer en quedar dentro de los finalistas, siendo un factor motivante para seguir postulándose por el premio.
Al haber sido ganadora del primer lugar, también recibió una casa, y menciona que una de sus principales preocupaciones es su familia, y es por ella es que da su máximo esfuerzo dedicando el premio a su hermana. La casa beneficiará a su familia y mejorará la calidad de vida puesto que le brinda más herramientas para que sus hijas tengan una mejor educación y vivienda.
Considera que la policía de Querétaro está preparada, puesto que reciben capacitación constante, motivación para superarse y oportunidades de crecimiento. Indicó que ser policía es ayudar a la gente, a la ciudadanía, a los niños y grupos vulnerables y al haber formado parte del Grupo de Atención a Víctimas, se convirtió en una experiencia muy emotiva, al recibir el agradecimiento no solo con palabras sino también con sonrisas.
La policía del año invitó a sus compañeros a seguir capacitándose porque “no al llegar a un lugar quiere decir que seas el mejor, lo ideal es seguirse manteniendo en ese lugar y no bajar la guardia.”
Al participar por este premio, se ofrecen becas para que los elementos se puedan seguir capacitando y reforzar sus conocimientos para presentar los exámenes de la función policial, conocimientos generales, capacidad física, cultura general, uso de la fuerza e historia de Querétaro.
“Como mujer, y competir con hombres y mujeres, y ser de las mejores, es un logro (…) me da mucha felicidad que dentro de los quince quedamos ocho mujeres y de esas ocho mujeres, pasamos tres.” Concluyó su mensaje indicando que los elementos de la policía ponen el mayor empeño en hacer su labor lo mejor posible.