Luego de una jornada de operativos por parte de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Policía Estatal y Municipal de Querétaro y San Juan del Río que arrojó nueve detenciones de gente presuntamente ligada a la jornada violenta del pasado lunes, el Presidente Municipal Roberto Sosa Pichardo, celebró que quienes participaron en los hechos estén siendo procesados ante la ley “Lo más importante es que sigue habiendo Estado de Derecho en Querétaro. Felicito una vez más a la Fiscalía del Estado por haber actuado de manera inmediata. Y nosotros seguiremos colaborando”.
Sosa Pichardo, advirtió que el rubro de la seguridad es el de mayor importancia para la administración de Corregidora y adelantó que al igual que en el presente ejercicio fiscal, en 2023 se habrá de destinar la mitad del presupuesto a dicho rubro.
Sobre la llegada del General DEM Julio Cesar Moreno Mijangos como nuevo Comandante de la XVII Zona Militar, el alcalde de Corregidora agradeció el trabajo conjunto que se ha dado con el Ejército y la Guardia Nacional “Están en Corregidora, tienen presencia en los operativos y nos ayudan a preservar la seguridad y paz social para nuestros habitantes”.
HABRÁ ESPECIAL IMPULSO AL TURISMO
En otro tenor y convencido de que el turismo es uno de los principales motores económicos, Roberto Sosa Pichardo afirmó que se impulsará la actividad turística con el trabajo cercano a los proveedores de servicios y de la mano con las políticas dictadas desde la Secretaría que encabeza Adriana Vega Vázquez Mellado con el nuevo proyecto del turismo religioso y cultural “Parte de nuestro proyecto Distrito Corregidora, tiene que ver con el Turismo Religioso. Desde nuestra administración pasada logramos hacer la gestión y el gobernador ya declaró a las fiestas de febrero como Patrimonio Intangible de Querétaro. Es un gran logro y todo lo que tenga que ver con nuestras tradiciones y festividades las fortaleceremos y están más vivas que nunca”.