Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora reiteró que se mantendrán y reforzarán los operativos de vigilancia que se tienen en la frontera con Guanajuato para brindar la seguridad en el municipio tras los hechos violentos del 28 de noviembre.
“Hemos venido trabajando desde el día 1 de nuestra administración, con prioridad en la seguridad. Hemos asignado recursos de una manera muy importante a esta estrategia, porque estamos pegados a lo que desafortunadamente pasa en Guanajuato. Seguiremos en esta estrategia, no vamos a quitar el pie del acelerador un solo día”, sostuvo el alcalde de Corregidora.
Roberto Sosa explicó que la corporación de seguridad del municipio cuenta con 420 elementos, coordinados con las corporaciones del estado, la Fiscalía y con la federación, a través de la Guardia Nacional.
“Con estos elementos y el trabajo conjunto se vigilan los nueve accesos fronterizos que tiene Corregidora con el estado vecino, patrullando la zona con una gran parte de policías desplegados”.
El presidente municipal dijo que hasta este momento, no se tienen reportes de situaciones relacionados con lo registrado el pasado lunes, ni con actos de violencia de la delincuencia organizada, la cual comentó se dio en Guanajuato, en Fuentes de Balvanera, colonia que dijo pertenece al estado vecino.
“Pasó de aquel lado, Fuentes de Balvanera pertenece al estado de Guanajuato”, aclaró.
Sosa Pichardo subrayó que también se cuenta con el programa “Vecino Vigilante”, el cual ya tiene la colaboración de 300 comités comunitarios para el reporte de situaciones o conductas delictivas.
Sosa Pichardo recordó que de los mil 500 millones de presupuesto para el municipio estarán dirigidos a materia de seguridad, la cual va desde luminarias, temas de prevención, capacitación y equipo técnico, entre otros rubros.