XIMENA GARCÍA RUBIO
En la XIII edición del Premio al Policía del año, autoridades representantes del Gobierno del Estado de Querétaro, CANACO y CONCANACO hicieron entrega de reconocimientos a 15 elementos de la Policía, ocho femeninos y siete masculinos que por su responsable y comprometida labor con la sociedad queretana se hicieron acreedores.
El premio tiene como propósito “evaluar y fomentar la inspiración de tener cada vez más y mejores policías, son ejemplo de dedicación, compromiso, superación pero sobre todo de lealtad a su tierra, Queretaro” indicó el presidente de la CANACO, Fabián Camacho.
De los 5 elementos finalistas, tres fueron femeninos. 5to lugar Rosario del Carmen Núñez Vega, 4to lugar Josefina Corona Olvera, 3er lugar Sabino Hernández García, 2do lugar Miguel Ángel Ferrusca de León y 1er lugar Alicia Morales Olguín.
Este premio, es el reflejo de una acción que se comparte, en él, se refleja el compromiso y disciplina de las mujeres y hombres que son policías dentro del estado.
La elemento de la Secretaría de Seguridad Publica de Querétaro, brindó un mensaje, el cual, en conjunto del premio, se lo dedica a su hermana.
“Siempre con el fin de proteger y servir a la ciudadanía, quiero solicitar su confianza a todas y todos los presentes (…) para mi el ser policía es la mejor profesión que existe en el mundo, en la que nunca dejas de aprender, crecer e innovar”
Mauricio Kuri González, Gobernador del Estado de Querétaro, mencionó que a través de la labor de los policías se vuelven la escencia del trabajo y esfuerzo que caracteriza a Queretaro y que construyen el Queretaro que queremos para todas nuestras familias. “Quien quiera quitarnos nuestra libertad e imponernos el yugo del miedo, será sometido al imperio de la ley con la firmeza que sostiene nuestra defensa por Querétaro, nuestra tranquilidad nos pertenece y nadie nos la va a quitar” concluyó.