El Municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de la Mujer, firmó un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y con diferentes universidades, para contribuir a la formación profesional de mujeres que desean continuar o retomar sus estudios.
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, indicó que esta unión de esfuerzos tiene por objetivo alentar, incentivar y promover el interés y el desarrollo profesional en las mujeres de Corregidora, con la finalidad de alcanzar mayores oportunidades en su vida laboral, cultural, social y económica.
Para lograrlo, precisó, serán otorgadas becas académicas del 50 por ciento de descuento en inscripción y mensualidades accesibles para el curso de sus estudios profesionales.
Incluso, el edil de dicha demarcación reveló que las universidades se habrían comprometido también a agregar estos ofrecimientos, a nivel bachillerato.
“Todas estas universidades van a recibir a las mujeres de corregidora con el 50 por ciento de su inscripción, la mensualidades que les van a dar estarán congeladas por el tiempo que dure su carrera. Son más de 20 licenciaturas las que se van a estar ofertando. Primero se pensó que fuera en licenciatura, pero va a ser desde bachillerato el convenio”.
Asimismo, Sosa Pichardo recordó que el promedio educativo del Municipio es el más alto del estado con primero de bachillerato, y el objetivo es transitar a nivel de licenciatura y con este convenio están apoyando para acercarse a la meta.
Por su parte, Patricia Narváez Delgadillo, titular de la Secretaría de la Mujer, celebró y agradeció el interés de las instituciones involucradas para la firma de este convenio que representa un avance en materia de educación.
“Las grandes naciones apuestan por la educación y la salud, es el vértice de sus gobiernos, en el municipio de Corregidora no nos quedamos atrás, este convenio brinda oportunidades para las mujeres, y que sus familias cuenten con mejores oportunidades de vida”.
Además, la funcionaria explicó que para acceder a la beca, será importante acercarse a la Secretaría de la Mujer para hacer la solicitud y cumplir con un curso de perspectiva de género.