Para la Confederación Patronal de la República Mexicana aumentar un 20 por ciento del salario pudiera no ser viable, pero su presidente, Jorge Camacho Ortega consideró que un aumento del 15 por ciento sería una cifra más equilibrada.
“La postura de Coparmex es del 15 por ciento, pensamos que, dadas las circunstancias y el entorno económico, ese porcentaje establece un equilibrio para aumentar el salario en términos reales de los colaboradores y el esfuerzo que hacemos las empresas para poder pagarlo. El 20 por ciento que pide el presidente pues es su postura y se va a discutir en la Comisión de Salarios Mínimos y veremos en qué queda”, comentó Jorge Camacho.
El empresario consideró que las afectaciones en Querétaro no se notarían demasiado pues la mayoría de las empresas pagan por encima del salario mínimo.
“En el caso de Querétaro la afectación no es mucha porque la mayoría de las empresas pagan por encima del salario mínimo, se verían afectadas las que paguen el mínimo, estamos hablando que, del total, un 30 por ciento de los salarios está en el mínimo”, aclaró.
El presidente López Obrador, está impulsando que el aumento del salario mínimo sea de 20 por ciento, para que al final de su gobierno se logré un aumento del 100 por ciento.