Fue celebrado el convenio de transferencia de la Isla de la Palma a la Secretaría de la Marina en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Al ser invitado como testigo, Mauricio Kuri habló a nombre de Querétaro.
Ante el gobernador de aquél estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el Ejecutivo ofreció hacer sinergia con los michoacanos para potenciar la logística del puerto y fortalecerlo como una plataforma integradora de la región
“Hoy, venimos aquí a alzar la mano y a generar sinergias con ustedes, a sumar valor agregado con nuestro productivo y siempre dinámico estado y con una potente cadena de suministro del sector automotriz; un sector académico robusto, y un importante centro logístico, encabezado por nuestro Aeropuerto Internacional”, manifestó.
Mauricio Kuri, expresó que el compromiso máximo de los queretanos es que a México le vaya bien.
Añadió que se debe anteponer siempre el bien superior de la Nación para obtener más inclusión, paz, estabilidad y progreso y entender que la diversidad y pluralidad, son la llave hacia un mejor futuro “Avancemos, pues, guiados no sólo por la obligación de actuar con firmeza de ley y apego constitucional, hagámoslo también animados por la fuerza del diálogo y la alta política que se reúne, que dialoga y, sobre todo, que acuerda”, concluyó.
Ante su similar de Michoacán y representantes del Gobierno Federal , Mauricio Kuri llamó a las y los mexicanos a unificar al país con generosidad social e imaginación política. Advirtió que en Querétaro, la clave ha sido la coordinación entre los niveles de gobierno y la convicción de ver en cada reto, una oportunidad para mejorar.
Al finalizar el acto protocolario, Mauricio Kuri González, realizó un recorrido por el interior del recinto portuario, en compañía del gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.