La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Liz Selene Salazar Pérez, pidió a la sociedad que confíe en las autoridades de seguridad, tras los hechos ocurridos este lunes en la ciudad capital.
Y es que durante la mañana, se detectaron en diversos puntos del municipio, y en otros ayuntamientos, una serie de objetos, como hieleras con vísceras de origen animal, así como cartulinas, aludiendo a la posible presencia de organizaciones del crimen organizado, como el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Ante estos hechos, la legisladora sostuvo que es necesario que los queretanos esperen a conocer las determinaciones finales que surjan de las investigaciones, para no especular sobre el tema.
“Yo creo que hay que, confiar, confiar y confiar en las instituciones; confiar en que tenemos en materia de seguridad una policía calificada y creo que hay que esperar a los dictámenes que arrojen estos procesos que lleva la propia Fiscalía”, argumentó.
Asimismo, Selene Salazar consideró que Querétaro se ha mantenido en los niveles óptimos de seguridad, derivado de la capacitación policial que dijo, ha recibido mucha inversión por parte de autoridades gubernamentales.
Sin embargo, también reconoció que la entidad no está exenta de sufrir la violencia y la delincuencia que se presenta en otras entidades vecinas.
“Yo creo que Querétaro se ha mantenido como un estado seguro. Tenemos una policía estatal calificada, una inversión histórica por parte del gobierno del estado en materia de seguridad, sobre todo en el tema digital. Es un lugar propicio para poder atender de manera inmediata si se suscita algún hecho”, refirió.
Finalmente, ante el “hermetismo” que consideran algunos ha tenido el gobernador del estado, Salazar Pérez apuntó que esto obedece a respetar el debido proceso de las investigaciones, por parte de las autoridades competentes.
“Creo que hay que confiar en las instituciones y si él no lo ha hecho es porque precisamente existe una institución encargada de este proceso y hay que esperar a que ellos determinen el proceso”, concluyó.más recurrentes entre los socios de la cámara en Querétaro.
El lunes en varias zonas de Querétaro aparecieron narcomensajes, hieleras con “restos de puercos”, además de que un módulo de seguridad fue atacado en Cerrito Colorado y se incendiara un auto en Lomas de Casa Blanca.