La Fiscalía de Querétaro informó en un comunicado que se inició una carpeta de investigación sobre el ataque armado a una subcomandancia en el municipio de Querétaro, la quema de un vehículo, la colocación de narcomantas y el abandono de hieleras con restos porcinos.
Los hechos se registraron en las últimas horas en la zona metropolitana del estado, por lo que, señala al FGJEQ, “se realizan las acciones para la plena identificación de los sujetos que posiblemente intervinieron y establecer su ubicación”.
Asimismo, Servicios Periciales realizó el procesamiento y análisis de las vísceras dejadas en recipientes de unicel y “se ha determinado que son de origen animal, en específico de ganado porcino”.
Llamó la Fiscalía a que si alguna persona tiene información y desea colaborar con las autoridades, puede denunciar al número de la Policía de Investigación del Delito al 442 216 1149, al número de emergencia 911 y de manera anónima al 089.
“Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía, de mantenerse informada a través de los canales de comunicación oficiales e institucionales, para evitar compartir información falsa o errónea. Se continuará informando conforme las investigaciones y los procedimientos legales lo permitan”, concluyó la dependencia oficial.