Cuando un equipo sale a no perder y renuncia al ataque en busca de mantener el mercador 0-0, normalmente pierde; esto es justo los que paso con la Selección Mexicana que saltó a la cancha para enfrenta a Argentina y terminó perdiendo 2-0 luego de 64 minutos de contener a la albiceleste, sin pensar siquiera en poder anotar un gol en el arco sudamericano.
Una dolorosa derrota, quizá predecible desde el sorteo de la Copa del Mundo, y que se volvió una realidad en Qatar. Al final México volvió a carecer de lo más importante en el futbol, los goles, y sin ellos la victoria es solo un mero sueño que naufragó frente a un rival que terminó por ser contundente.
El orden le duró a México por 64 minutos, cuando cayó la primera anotación del partido por medio de Lionel Messi, lo que significó el principio del fin a las aspiraciones del Tri de buscar un resultado positivo.
Las piernas de Héctor Herrera dejaron hace tiempo de ser fuertes y talentosas y su trote cansino terminó por pesarle al convertirse en un espectador más para conformarse con ver pasar el balón, perder la marca de Lionel Messi, quien controló la pelota y cruzó de zurda para vencer abajo a Memo Ochoa, a partir de ahí comenzó la debacle tricolor.
La segunda anotación llegó por parte de Enzo Fernández, quien ingresó a los 57 minutos para cambiarle la cara a los sudamericanos que ahora respiran y recuperan el paso en el Grupo C pata cerrar contra Polonia.
A los goles se sumaron los errores desde la banca, la salida de Hirving Lozano se vio un poco apresurada, aunque se notó cansado, el delantero había mostrado mucha actividad en su andar, además de que Uriel Antuna no se apareció tras ingresar al terreno por Alexis Vega, quien era el dolor de cabeza de la defensa argentina y fue el único que se atrevió a disparar a la meta de Argentina, un cambio difícil de comprender por Gerardo Martino.
México suma solo cinco disparos a gol en 180 minutos de esta Copa del Mundo, algo que justificó Tata Martino en conferencia de prensa al decir que la falta de consistencia de cara al gol es cada vez evidente.
El ingreso del Raúl Alonso Jiménez tampoco dio resultado, el delantero pasó completamente desapercibido desde los 66 minutos, pero la fe ciega que le tiene el técnico nacional lo impulsó a meterlo de nuevo al terreno de juego.
La dolorosa derrota ante Argentina deja a México como último en el Grupo C y se tiene que jugar la vida en el cierre de la primera fase contra Arabia Saudita.
Ahora Polonia es líder en la tabla con tres unidades, Argentina se ubica en la segunda posición por mejor diferencia de goles que Arabia Saudita, que también tiene tres unidades. Al fondo se encuentra el conjunto de Gerardo Martino con un solo punto.
Ahora Argentina depende de sí misma para clasificar, solo tiene que vencer a Polonia y sumaría seis puntos, mientras que México está obligado a ganar, por más de dos goles y debe esperar el resultado de los argentinos sobre Polonia. Un empate entre Argentina y Polonia dejaría al Tri afuera si no anota los suficientes goles.
Al final Tata Martino habló en conferencia de la necesidad por vencer a Arabia Saudita y la urgencia por meter goles, algo que parece muy complicado para el equipo mexicano.