Gerardo Martino es argentino y mañana enfrentará a su país natal como técnico de México, en una oportunidad histórica para dejar fue al equipo albiceleste de una Copa del Mundo y de alguna manera poder cobrar revancha de dos eliminaciones de Argentina sobre México, pero aun consciente de ello asegura que hará todo para que el Tri logre esos tres puntos.
“Si estuvieras en mi lugar, qué harías. Tiene que ganar México. Buscaremos que gane México, no hay otra respuesta. Sé dónde nací, en qué sanatorio, en qué año, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane. No puedo hacer otra cosa”, explicó el técnico en la conferencia de prensa previa al encuentro de mañana en el Estadio Lusail.
El técnico del equipo mexicano en la conferencia de prensa fue varias veces cuestionado de la relación y el conocimiento que tiene del futbol argentino y cómo poder enfrentar el partido.
“En realidad, lo que sucede normalmente cuando se trata de futbol lo pongo en el contexto del futbol. No desconozco la importancia del partido tanto para Argentina como México. No desconozco que el futuro de los dos depende mucho de lo que suceda mañana. Incluso, cuando se hizo el programa de partidos y nos tocó Argentina, nunca imaginamos un escenario como el de mañana. Pero en definitiva trabajamos para México y queremos lo mejor para México”, añadió Gerardo Martino.