En un momento de crisis en materia de seguridad para una gran parte de al geografía nacional, en Querétaro han bajado los homicidios dolosos hasta en un 25 por ciento.
Así lo declaró el gobernador Mauricio Kuri González al acudir a la entrega de obra social en la Colonia Halcones de la capital queretana “Hasta el 19 de noviembre, se han bajado un 25 por ciento los homicidios dolosos. Gran parte de esto es por el trabajo de nuestra policía estatal y las corporaciones municipales”, declaró el Ejecutivo.
Mauricio Kuri González, adelantó que se fortalecerá la infraestructura y equipo de seguridad en la entidad, acciones que se conjugarán con la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia. Explicó que viene en tres partes “La Justicia Penal del policía que pueda tener la capacidad penal, coercitiva, de mediación y la capacidad civil. El presentar aquellos delincuentes o personas que están haciendo conductas indebidas”.
Kuri González, externó que la ciudadanía tiene un papel fundamental para alcanzar el Querétaro de tolerancia y paz mediante la denuncia ciudadana y no solo pasar de largo cuando acosan o lastiman a una mujer o menores de edad “Pasamos dos años muy complicados. La gente la ha pasado mal y estamos saliendo a las calles, hay que salir con mucha tolerancia”.
Sin poder adelantar cifras del presupuesto para la seguridad en el próximo ejercicio fiscal, Kuri González se limitó a decir que será. El mandatario estatal, reconoció que si bien Querétaro no está exento de hechos delictivos
De acuerdo a las cifras proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras que en 2021 se cometieron 204 homicidios dolosos, al corte de del 19 de noviembre se tienen 164 hechos.