El Templo de Santa Rosa de Viterbo está siendo sometido desde hace dos semanas a trabajos de mantenimiento con recursos provenientes del gobierno del Estado, informó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
El vicario de la Diócesis de Querétaro comentó que desde hace varios años no se le daba un mantenimiento adecuado.
“El gobierno ha hecho un esfuerzo significativo para intervenir en Santa Rosa de Viterbo, tenemos dos semanas de lo que se está trabajando, se intervendrán solamente las cúpulas de manera prioritaria, el recurso no es mucho, es poco, y se hará también la fumigación de los retablos, la obra tiene que ser finalizada antes de que termine el año”, comentó Lara Becerril.
Además del mantenimiento en Santa Rosa de Viterbo el vicario de la Diócesis dijo que también requieren trabajos el templo de San Pedro y San Pablo en La Cañada y el templo de San Sebastián ubicado en el céntrico barrio queretano.
“San Pedro en La Cañada tiene un problema muy delicado; ustedes pueden constatarlo, año con año va aumentando el asentamiento del suelo y del subsuelo, esa es la causa fundamental del deterioro del edificio, de ahí la importancia del mantenimiento luego de varios estudios realizados”, explicó monseñor Lara Becerril.
Al respecto de esta problemática, se comentó que han tenido un acercamiento muy amistoso con el gobernador Mauricio Kuri para presentarle la problemática de este último templo y dijo que el ejecutivo estatal ya ha mostrado voluntad para trabajar en el tema.
“Anoche estaba hablando con personalidades de El Marqués y con la Diócesis de Querétaro para hacer la petición formal”, mencionó el vicario de la Diócesis de Querétaro.
Piden apoyo a Asilo San Sebastián
El presbítero José Alejandro Estrada Moreno, director del Asilo San Sebastián explicó que la institución requiere de apoyos, por lo que se invitó a la sociedad a que compren el calendario que están vendiendo en beneficios de los 48 viejitos del Asilo.
“El calendario se llama “La Vejez a Color”, para demostrar un sentido de vida, de color y que la vejez no debe ser opaca. Es el sueño de los abuelos, de lo que quisieron ser y no pudieron cumplir, en un tema de dignificación de la vejez”, explico el padre Estrada Moreno, quien dijo que se tomaron cerca de dos mil fotografías y distintas locaciones para componer el calendario.
Los valores y mostrar lo mejor de cada uno de los abuelos es el sentido del calendario, que busca la ayuda económica para la institución, además de celebrar los 130 años del Asilo San Sebastián el próximo 7 de diciembre.
“Necesitamos de todo, alimentos, cloro, suavizantes de tela, necesitamos lo mismo que se necesita en las casas, además aceptamos apoyos económicos para poder seguir brindando una atención adecuada a todos los abuelitos”, comentó.