La venta de vehículos nuevos durante octubre en el estado de Querétaro creció 28 por ciento, respecto al mismo mes del año 2021, al registrar 2 mil 188 unidades vendidas, lo que ubica a la entidad con una participación de 2.4 por ciento del total del mercado nacional que la ubicó en el lugar 13 en el país, informó la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA), Laura Rodríguez Miranda.
“Nos colocamos nosotros a nivel nacional en el lugar número 13. En realidad, si nos comparamos con Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, nuestro nivel de ventas es muy bueno, si sacamos la proporción de agencias”, aseguró, la presidente de AMDA quien dijo que Querétaro cuenta con al menos 60 agencias comercializadoras de vehículos particulares.
Laura Rodríguez Miranda también informó que el valor de los autos seminuevos aumentó hasta un 18 por ciento, debido a la escasez de semiconductores, lo que provocó que muchos de los vendedores a las agencias obtuvieran precios similares a los que invirtieron en su compra, además de que tiene el valor agregado de qué hay garantías de hasta dos meses y la seguridad de que las agencias cuentan con todos los documentos de dichos autos.
“El precio de los seminuevos se elevó y se acostumbraba vender entre particulares; ahora traemos una guía de compra y tenemos muy buenos financiamientos, se volvió trascendental y hasta haremos un proyecto para digitalizar la venta de seminuevos. Si tuviéramos que evaluar es 18% arriba, es un crecimiento importante”, destacó.
Finalmente Rodríguez Miranda comentó que, del total de ventas registrada, 897 correspondieron a automóviles y mil 291 al segmento de camiones.