La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, estimó que la realización de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro traerá condiciones para detonar al sector turístico de la capital del estado.
Y es que refirió que, del 27 de noviembre al 12 de diciembre, se tiene proyectado el arribo de más de 200 mil turistas noche a la ciudad, pues el principal interés que se generaría a los visitantes a la feria será el hospedaje y alimentación.
En este tema, Alejandra Iturbe refirió que se podría registrar hasta un 90 por ciento de ocupación hotelera, lo cual dejaría una derrama económica calculada en 531 millones de pesos.
“En la duración de la Feria Ganadera 2022, que es del 24 de noviembre al 12 de diciembre, estamos calculando que habrá una ocupación del 90 por ciento y esto resultaría en más de 200 mil turistas noche, que dejarán una derrama económica en la capital de 531 millones de pesos”.
En otro orden de ideas, la secretaria también reportó los resultados en materia turística del puente vacacional con motivo del CXII Aniversario de la Revolución Mexicana, mismo que se juntó con la dinámica comercial de El Buen Fin, del 18 al 20 de noviembre.
Este escenario, dijo, permitió tener una gran afluencia de turistas en la capital, pues se contabilizaron hasta 54 mil personas nacionales y extranjeras; las cuales dejaron una derrama económica de 200 millones de pesos.
Iturbe Rosas celebró que los sectores hotelero, restaurantero y del comercio, particularmente en la delegación Centro Histórico, haya resultado beneficiados de estos días de actividades.
En el sector hotelero, dijo, se alcanzó durante este fin de semana hasta un 80 por ciento de ocupación de habitaciones; mientras que se logró un promedio de estancia por turista de tres noches, en este puente.
“Durante este puente también se dio el Buen Fin y el comercio se ve beneficiado, ya que con todas las ofertas que hacen todo tipo de comercios se incentiva mucho el consumo. La derrama aproximada de estos de estos 3 días de puente fue de 200 millones de pesos en la capital”.