Por Carlos Uriegas/ Argentina cayó 2-1 ante Arabia Saudita en la primera sorpresa de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y con ello pierde una racha de 36 partidos sin perder.
Uno de los principales favoritos al título inició ganando mediante un penal cobrado por Lionel Messi al minuto 10, pero en el segundo tiempo el conjunto de Arabia Saudita aprovechó dos oportunidades para darle la vuelta al marcador gracias a las anotaciones de Saleh Al-Sheri al 48’ y Salem Al-Dawsari al 53’.
En un inicio que parecía muy favorable para la albiceleste, con el control del balón y generación de oportunidades y con Messi como capitán Argentina mostraba mayor claridad, la cual aprovechó temprano mediante un penal que anotó el astro del PSG, pero no fueron contundentes y Arabia Saudita fue asentándose en el campo de juego.
El segundo tiempo fue una pesadilla para la escuadra de Argentina que empató el encuentro y cinco minutos después le dio la vuelta con un golazo de Al-Dawsari. El conjunto árabe se creció, así como la desesperación del conjunto sudamericano que fue una y otra vez en busca del empate, pero el arquero Mohamed Al-Awais y las fallas argentinas impidieron el cambio en el marcador.