Cerca de 193 mil 300 pesos fue el costo de la reparación de la Fuente de Neptuno que sufrió presuntos actos de vandalización el pasado 3 de octubre, cuando amaneció la estatua fuera de su base y con serios daños en su estructura.
Así lo informó el personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, dependencia que realizó los trabajos de reparación de este monumento, desde la madrugada de este viernes 18 de noviembre.
“Este viernes 18 de noviembre, por la madrugada fue colocada la escultura de bronce de Neptuno, que tuvo una caída el pasado mes de octubre, por lo que ya se puede apreciar en su lugar en la fuente ubicada en el jardín de Santa Clara”.
La secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre, comentó que fue la empresa “Arte en Fundición, Restauración y Logística”, misma que también ha realizado procedimientos de mantenimiento y rehabilitación de los cinco monumentos erigidos a Santiago Apóstol.
La funcionaria destacó que la agilización de los trabajos de reparación de la Fuente de Neptuno era prioritario, ante las fechas importantes en materia turística que se vienen para la entidad, con el objetivo de que los visitantes puedan disfrutar de un intacto primer cuadro de la ciudad.
Por ello, reconoció la labor de los elementos del “ejército amarillo”, para poder realizar el procedimiento adecuado para la reparación.
Haro de la Torre agregó el agradecimiento a los especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para la instalación en su base de la estatua.
“La colocación se llevó a cabo durante la madrugada, en colaboración con mi personal de mantenimiento de infraestructura, quienes trabajaron la mañana de este viernes en detalles de la base de la fuente previo a su instalación. Ttambién se trabajó en el reforzamiento de la base en colaboración con el INAH, que en todo momento nos brindó su asesoría”.
Sin embargo, durante los días posteriores a la reparación, se dio un fenómeno de crítica en redes sociales sobre los trabajos hechos por la empresa.