En el estado de Querétaro se han registrado durante este período 198 casos positivos de influenza por lo que se está incrementando la aplicación de la vacuna, incluso ya no están preguntando a las personas sí son población vulnerable.
A las afueras de la Tienda del Sol ubicada en avenida Corregidora ya se aplica la vacuna sin que se limite a personas en condiciones de riesgo, como sí sucedía hace dos semanas.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, de este total, 76 de los casos son de influenza AH3, 120 tipo A, uno de B y uno de AH1N1. Se trata de 118 mujeres y 80 hombres, distribuidos en un rango de uno a 92 años.
De estos, dos con domicilio en Amealco de Bonfil, nueve en el municipio de Cadereyta de Montes, uno en Colón, 15 en Corregidora, cuatro en El Marqués, uno en Ezequiel Montes, uno en Huimilpan, 161 en Querétaro, dos en San Juan del Río, uno en Tequisquiapan y uno en Tolimán.
Las autoridades de salud informaron que se registró una defunción en un hombre de 50 años del municipio de Querétaro.Se dio a conocer que se han aplicado 287 mil 378 dosis de la vacuna contra la influenza, lo que significa un avance de 45.31 por ciento de la meta estatal programada de 634 mil 242 dosis.