Andrea Luices
La película Bardo es la nueva obra del director mexicano Alejandro González Iñárritu, pero ¿de qué trata? aquí te lo
contamos.
Alejandro González Iñárritu de 59 años de edad ha vuelto al cine con la película Bardo ó Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades.
Obra de Alejandro González Iñárritu la cual ha generado grandes expectativas, además de que la película Bardo es la cinta más personal del director mexicano.
A esto que Bardo, sea un estado “inconsciente” en el que nos encontramos, realizamos un análisis de nuestra vida y vemos en retrospectiva todo lo que fue, según palabras de l propio Alejandro González Iñárritu.
¿De qué trata la película Bardo, la nueva obra de Alejandro González Iñárritu?
La película Bardo es el último proyecto en la pantalla grande del director Alejandro González Iñárritu desde “El Renacido” en 2015.
Por lo que la nueva obra de Alejandro González Iñárritu se centra en la historia de su personaje principal Silverio quien es un reconocido periodista y cineasta mexicano.
A lo que la película Bardo comenzará cuando Silverio se ve obligado a regresar a México, lo cual sin saber este cambió lo llevará a viaje para descubrir el límite existencial de su persona.
Por lo que Silverio tendrá que hacer frente en su país con la esperanza de encontrarse cara a cara con su identidad, la cual dejó.
Dado esto Silverio deberá encontrar sus lazos familiares, así como algunas memorias absurdas de su pasado y un nuevo México que no se parece nada al que algún día dejó atrás.
A esto la sinopsis oficial de la película Bardo, la nueva obra de Alejandro González Iñárritu dice:
“Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades es una experiencia épica, inmersiva y de gran impacto visual. La película muestra el viaje íntimo y conmovedor de Silverio, un reconocido periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, tras recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país natal, sin imaginar que este simple viaje lo llevará a una crisis existencial. Lo absurdo de sus memorias y sus miedos logra infiltrarse en su presente, llenando sus días de desconcierto y asombro. Con emoción y mucha risa, Silverio se enfrenta a preguntas universales pero muy personales sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. Ciertamente, se cuestiona lo que significa ser humano en estos tiempos tan peculiares”.